Nuestra Escuela Garabatos es una escuela infantil trilingüe situada en Alicante.
Teléfono
965 173 001

El Centro

guirnaldas

reservatuplaza1

Nuestras instalaciones

Nuestra Escuela Garabatos es un centro de Primer Ciclo de Educación Infantil autorizado por Conselleria, por cumplir todos los requisitos previstos en la ley: infraestructuras, proyecto educativo, personal cualificado y ratios. Disponemos de 11 aulas para niños desde los 2 meses hasta los 3 años de edad. Constituimos los grupos por tramos de edad muy homogéneos, organizándolos por semestres.

Nuestras clases son amplias, confortables y están equipadas con el mejor material para su seguridad, higiene y estimulación sensorial y motora. Disfrutamos de 490 m₂ de jardín distribuidos en tres patios independientes para los distintos niveles de edad, además de un aula al aire libre de 210 m₂ para actividades dirigidas.

Tenemos cocina propia y comedor, con menús elaborados por nuestras cocineras con productos de calidad y adaptados a las distintas edades, intolerancias y/o alergias de nuestros alumnos. Asimismo, la sala de usos múltiples nos permite desdoblar las aulas para trabajar en grupos reducidos.

Equipo Psicopedagógico

El Equipo Psicopedagógico forma parte del personal del centro y su labor se extiende a lo largo de todo el curso. Está compuesto por Amor, nuestra maestra y pedagoga de Educación Infantil; Julia, nuestra psicóloga y Ramiro, nuestro psicólogo-logopeda. Centra su trabajo en tres ámbitos bien determinados:

En relación a las educadoras:

  • La asesora en la puesta en marcha del proyecto educativo en los diferentes aspectos del desarrollo infantil.
  • Las acompaña, porque formamos un equipo con un objetivo común, orientándolas y apoyándolas en el día a día y sobre las diferentes dificultades de relación, conductas y actitudes.
  • Guía las adaptaciones curriculares de aquellos niños que vienen diagnosticados o que se detectan en el centro.

En relación a las familias:

  • Ofrece servicios adaptados a sus necesidades, acompañándolas en la escolarización de sus pequeños.
  • Orientación personal, en caso de detención de algún problema de aprendizaje,para poderlo identificar y tratar.
  • Informa sobre diferentes aspectos de la educación a través de charlas, talleres y comunidades.

En relación a los niños:

  • Guía el modo óptimo de incluir a los niños con necesidades educativas especiales en su grupo de clase, para que
    todos se beneficien de la diversidad y de las diferencias individuales que componen el grupo.
  • Previene los posibles problemas de conducta y detecta las posibles alteraciones del desarrollo.
  • Los acompaña, estimulando sus inteligencias.
  • Lleva a cabo la evolución del nivel de desarrollo.

Equipo Educativo

Equipo educativo

El equipo de Nuestra Escuela Garabatos está formado por profesionales tituladas, motivadas y responsables que muestran una actitud positiva hacia la formación continua. Nuestra filosofía empresarial se fundamenta en la estabilidad que una plantilla fija proporciona, con el fin de elaborar y desarrollar un proyecto pedagógico compartido por todo el Equipo.

El personal docente de cada una de las aulas lo componen una tutora y su educadora de apoyo que implementan el proyecto orientadas por el Equipo psicopedagógico. Por su parte, los coordinadores de Inglés y música se encargan de diseñar y desarrollar los programas correspondientes a sus áreas.


Relación con las familias

Equipo educativo

Buscamos implicar a las familias en el proceso educativo de sus hijos. Queremos que se sientan como en casa y, por ello, a lo largo del curso, las invitamos a colaborar en distintos proyectos pedagógicos, así como a participar y a disfrutar junto a nosotros en las fiestas que organizamos: la Navidad, el Carnaval, el Festival, las semanas especiales…

Entendemos que la buena comunicación es una cuestión fundamental para nuestras familias. Por esa razón, consideramos importante fomentar una relación cercana y positiva con la Escuela. Así pues, animamos a las mamás y a los papás a participar en la tarea educativa mediante tutorías individuales, charlas y talleres formativos. Además, las entradas y salidas de los niños se realizan en el aula, de forma que todos los días se produce un contacto directo con las educadoras y el entorno.

Finalmente, ofrecemos distintas plataformas a través de las cuales podéis contactar con el centro y observar las actividades realizadas en el día a día: Agenda Electrónica, E-mail, Facebook y la zona privada de esta web.

Servicios y horarios

Abrimos todos los días laborables desde el 1 de septiembre hasta el 31 de julio. De lunes a viernes desde desde las 7.30 hasta las 18.00.

La jornada escolar completa se desarrolla entre las 8.45 h y las 16.45 h, pudiendo elegir entre diferentes horarios en función de las necesidades. Asimismo, disponemos de un servicio de guardería extra desde las 7.30 h hasta las 8.45 h y desde las 17.00 h hasta las 18.00 h.

horario

En el caso de los alumnos del primer nivel, los horarios son flexibles, adaptándonos a las necesidades familiares con el objetivo de facilitar la conciliación familiar.

Atendiendo a la importancia de la alimentación, en nuestro servicio de comedor ofrecemos menús equilibrados, preparados con cariño y cuidado por el personal de cocina del centro con productos de primera calidad. Además, disponemos de menús específicos destinados a niños con intolerancias y/o alergias, adecuados a las distintas edades.

Localización

C/ Jávea, 15 03009 – Alicante

parking


Iconocontacto1

Iconocontacto3

Para tu comodidad, dispones del parking gratuito del mercadillo de Teulada. Todos los días, excepto los jueves.


*Enviando este formulario, aceptas nuestra Política de Privacidad y tratamiento de datos personales.

logogeneralitatvalenciana

Escuela autorizada por la Generalitat Valenciana

Política de privacidad    Aviso Legal