Nuestra Escuela Garabatos es una escuela infantil trilingüe situada en Alicante.
Teléfono
965 173 001

Nuestra Escuela Garabatos es una Escuela Infantil que fue fundada en 1981. Pertenece al reducido número de centros educativos de primer ciclo de Educación Infantil (0-3 años) autorizados por Conselleria d’Educació en Alicante por cumplir todos los requisitos previstos en la ley: infraestructuras, proyecto educativo, personal cualificado y ratios.

Érase una vez…

Nació siendo una diminuta Escuela Infantil. Su única aula cubría las necesidades de las familias trabajadoras del barrio de Los Ángeles, facilitando la incorporación de muchas mamás a la vida laboral.
Pronto fue conocida en toda la zona por su atención, especial cuidado a los niños y su enorme papel en la conciliación laboral de las familias. Así pues, creció rápidamente llegando a cuadruplicar su número de alumnos en sus tres primeros años como centro infantil.
Actualmente, cuenta con once aulas de 0 a 3 años en las que se organizan los distintos grupos separados por semestres, pues el desarrollo físico y psicológico de los niños de esta edad marca cambios muy notables en tan solo medio año de diferencia.

Las claves del éxito

Más de treinta años de recorrido son un aval importante, pero también aportan una experiencia muy valiosa. Resumimos las claves del éxito teniendo en cuenta cuatro elementos: EMPRENDIMIENTO, EQUIPO, PROYECTO Y PASIÓN.
Los socios fundadores de este singular centro infantil, Ramiro y Amor, son dos grandes EMPRENDEDORES que decidieron fundar la escuela aun cuando la crisis económica de los 80 no les auguraba mucho futuro. Desde entonces, nunca han dejado de buscar nuevas formas de INNOVAR, poniendo un trocito de su alma en cada uno de sus proyectos.
La escuela está formada por profesionales tituladas, responsables y muy motivadas. Pero lo más importante de todo es que trabajan como un auténtico EQUIPO DOCENTE COMPROMETIDO que entiende la innovación como camino hacia la EXCELENCIA.
Además de la atención y el cuidado de los niños, todas las actividades que realizan a diario están fundamentadas y justificadas en un SÓLIDO PROYECTO EDUCATIVO centrado en la estimulación de las INTELIGENCIAS MÚLTIPLES, tomando la INTELIGENCIA EMOCIONAL como base del desarrollo sano y equilibrado de las personas.
Y como dice el refrán… Ama lo que haces y haz lo que amas. Desde el primer hasta el último profesional del centro desprende pasión por su labor educativa que, sin duda, es la más bonita del mundo.