Nuestra Escuela Garabatos es una escuela infantil trilingüe situada en Alicante.
Teléfono
965 173 001

Proyecto Educativo

guirnaldas

reservatuplaza1

En Nuestra Escuela Garabatos llevamos a cabo un sólido PROYECTO EDUCATIVO diseñado por los profesionales de reconocido prestigio que forman el Equipo Psicopedagógico.

Avalados por más de treinta años de experiencia, implementamos un programa pedagógico centrado en el entrenamiento de las INTELIGENCIAS MÚLTIPLES, tomando la INTELIGENCIA EMOCIONAL como eje del desarrollo sano e integral de todas las personas.

En nuestro planteamiento educativo, empleamos el CUENTO como elemento motivador para el estímulo de todas las inteligencias:


Bandera1

Las emociones

¿QUÉ HACEN LOS NIÑOS CON SUS EMOCIONES?

Esta es la pregunta clave, a la que queremos dar una respuesta que permita a nuestros niños desarrollarse de la forma más saludable posible. Durante generaciones y desde pequeñitos, nos han inculcado que las emociones entorpecen las conductas inteligentes. Sin embargo, sólo podemos actuar inteligentemente si las tenemos en cuenta.

‹‹LOS NIÑOS QUE SABEN MANEJAR SUS EMOCIONES SON MÁS FELICES Y CONSIGUEN MÁS ÉXITOS››

Son las emociones las que nos alertan, en primer lugar, de que hay algo que nos afecta. Si las atendemos, nos orientan para resolver las situaciones difíciles en las que podemos encontrarnos. Cada emoción nos predispone de modo diferente a la acción. Por eso, aprender a gestionarlas nos sitúa en la mejor de las posiciones para resolverlas. En Nuestra Escuela, queremos que nuestros niños identifiquen sus emociones, que comprendan por qué las sienten y que aprendan a ir gestionándolas de manera adecuada.

ALEGRÍA1IRA1MIEDO1


Bandera2

Los idiomas

La INTELIGENCIA LINGÜÍSTICA es la capacidad para manejar el lenguaje con el fin de comunicarse, expresar el propio pensamiento y comprender el mundo. En Nuestra Escuela Garabatos, nos relacionamos con los niños tanto en CASTELLANO como en VALENCIANO e INGLÉS, estimulando las distintas formas de expresión y comprensión.

Estimulación del lenguaje

Estamos especialmente atentos a la aparición del lenguaje, por lo que nuestro programa incluye un proyecto de estimulación y prevención de posibles dificultades en la adquisición del mismo.

Valenciano: Ara en Valencià

El objetivo de nuestro Proyecto es desarrollar un programa de aprendizaje de nuestra lengua, con la intención de INCORPORARLA Y NORMALIZAR SU USO en todos los ámbitos.

Por eso, cada jornada dedicamos una actividad de aula diferente para llevarla a cabo en valenciano. De este modo, los alumnos van interiorizando el idioma de manera motivadora a través de su práctica, desarrollando la escucha comprensiva y facilitando su perfeccionamiento posterior en el colegio de primaria.

Inglés: Natural Learning

Porque el aprendizaje de más de una lengua en la primera infancia es muy importante para el desarrollo intelectual de nuestros pequeños, hemos puesto en marcha el método Natural Learning para la enseñanza bilingüe.

La mejor manera de conocer un idioma es la inmersión. Nuestro proyecto de inglés se integra en el programa educativo sin necesidad de distinguir clases especiales para el aprendizaje del mismo. Además de la tutora, cada aula del tercer nivel cuenta con una NURSERY TEACHER, la educadora de apoyo que SE COMUNICA CON ELLOS SIEMPRE EN INGLÉS.


Bandera3

La música

La INTELIGENCIA MUSICAL es la capacidad para percibir los sonidos, discriminar sus cualidades, transformarlas y emplearlas como forma de expresión.

La Música es esencial en el desarrollo de todas las INTELIGENCIAS MÚLTIPLES. Este hecho permite que nuestros niños aprendan a expresarse, a gestionar sus emociones y a mejorar su autoestima a través de la Música, además de participar en grupo e interactuar con sus iguales.

En el taller diseñado por el Departamento de Música de Nuestra Escuela Garabatos, se fusionan los diferentes métodos de aprendizaje (Suzuki, Dalcroze, Orff…) seleccionando determinadas actividades y procedimientos metodológicos para adaptarlos al ambiente escolar y al trabajo en grupos reducidos.

El objetivo básico del taller es el de SENTIR Y VIVIR LA MÚSICA. Por eso, diseñamos actividades lúdicas a partir del CUENTO de nuestro Proyecto Educativo con JUEGOS MUSICALES y mucho MOVIMIENTO. Cuando acaben ciclo en Nuestra Escuela y se incorporen al colegio, podrán continuar esta experiencia en horario extraescolar.

DSCN9616DSCN9616DSCN9616


Bandera4

El cuerpo

La INTELIGENCIA CORPORAL Y KINESTÉSICA es la capacidad para controlar los movimientos, manipular objetos con eficacia y expresar sentimientos a través del cuerpo.

Esta es una inteligencia que estimulamos a lo largo de toda la jornada, especialmente en las sesiones de psicomotricidad. El niño aprende a coordinar sus músculos mientras explora, manipula, investiga, vive sus emociones y conflictos, aprende a superar situaciones, a enfrentarse a sus límites, a sus miedos y deseos, a relacionarse con los demás y a asumir roles. Los juegos que se proponen, estimulan su creatividad como medio de expresión y les brindan herramientas para la resolución de problemas.

DSCN9616DSCN9616


Bandera5

El Espacio

La INTELIGENCIA ESPACIAL Y VISUAL es la capacidad para diferenciar formas y objetos e identificar, representar y situarse en el mundo visual.

En Nuestra Escuela damos mucha importancia a las ARTES PLÁSTICAS dado que ofrecen multitud de oportunidades para experimentar con distintos materiales. Además, estas actividades son ideales para practicar la MOTRICIDAD FINA y fomentar la CREATIVIDAD. Utilizamos diversidad de elementos visuales como vídeos, láminas o títeres, a través de los cuales los niños consiguen desarrollar sus imágenes y esquemas mentales. Asimismo, las actividades físicas tales como bailar, imitar o el juego dirigido facilitan el conocimiento de la propia IMAGEN MENTAL y su POSICIÓN EN EL ESPACIO.

DSCN9616DSCN9616


Bandera6

La Lógica

La INTELIGENCIA LÓGICA Y MATEMÁTICA es la capacidad para el razonamiento lógico y la resolución de problemas, así como la adquisición y empleo de conceptos matemáticos.

Los adultos hacemos uso de dicha capacidad para solucionar las distintas cuestiones que van surgiendo en la jornada y, para los niños, no es diferente. En Nuestra Escuela, fomentamos las RESOLUCIONES CREATIVAS. Animamos a los niños a tomar decisiones valorando las consecuencias asociadas.

En cuanto a la adquisición de CONCEPTOS MATEMÁTICOS, planteamos actividades muy dinámicas en las que animamos a los niños a categorizar por colores, formatos, tamaños, cantidades…

DSCN9616DSCN9616DSCN9616


Bandera7

El Entorno

La INTELIGENCIA NATURALISTA es la capacidad para comprender el mundo natural e influir eficazmente en él, utilizando habilidades referidas a la observación, planteamiento y comprobación de hipótesis.

En Nuestra Escuela entendemos que es fundamental MOTIVAR EL INTERÉS Y LA CURIOSIDAD de nuestros niños, su deseo de ver, de conocer, de hacer. Por eso, a lo largo del curso, planteamos diferentes vivencias, excursiones y experimentos, con el fin de situar al niño en el entorno y fomentar su interés por el DESCUBRIMIENTO y el DESARROLLO DEL CONOCIMIENTO CIENTÍFICO.

DSCN9616DSCN9616DSCN9616

Iconocontacto1

 

Iconocontacto3

Para tu comodidad, dispones del parking gratuito del mercadillo de Teulada. Todos los días, excepto los jueves.

*Enviando este formulario, aceptas nuestra Política de Privacidad y tratamiento de datos personales.

logogeneralitatvalenciana

Escuela autorizada por la Generalitat Valenciana

Política de privacidad    Aviso Legal