Centro infantil en Alicante

Proyecto educativo

En Nuestra Escuela Garabatos llevamos a cabo un ambicioso y consolidado proyecto educativo, diseñado por los profesionales de reconocido prestigio que forman el equipo psicopedagógico del centro y centrado en el entrenamiento y desarrollo de LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES.

Los aspectos más sobresalientes del proyecto son:

Las emociones

En Nuestra Escuela queremos que los niños identifiquen sus emociones, que comprendan por qué las sienten y que aprendan a gestionarlas para que les ayuden a resolver situaciones complicadas de la vida diaria.

• Nuestra Escuela Garabatos niño enojado
  • Nuestra Escuela Garabatos niño
  • Nuestra Escuela Garabatos niña feliz

Los niños que saben manejar sus emociones son más felices y consiguen más éxitos.

Los idiomas

Nuestro proyecto Natural Learning se basa en dos principios fundamentales para la adquisición de un idioma: Una cara, una lengua y la Generalización de la comunicación a la vida diaria. Una persona, Nursery teacher, que siempre y en todo momento se comunica en inglés con el niño.

• Nuestra Escuela Garabatos niño con telefono
  • Nuestra Escuela Garabatos clase divertida
  • Nuestra Escuela Garabatos autobus

Los niños que conocen más de una lengua mejoran sus resultados académicos del futuro.

La música

Con el taller de creación musical TACHÍN, queremos que desarrollen su sensibilidad musical de manera intuitiva. Que sientan, vivan y amen la música antes de estudiarla.

• Nuestra Escuela Garabatos clases de música
  • Nuestra Escuela Garabatos música de niños
  • Nuestra Escuela Garabatos baile

La música es una fuente inagotable de motivación y placer para nuestros niños

El cuerpo

Al entrenar su Inteligencia Corporal, nuestros niños desarrollan la capacidad para controlar los movimientos, manipular objetos con eficacia y expresar sentimientos a través del cuerpo. Aprenden a coordinar sus músculos mientras exploran, manipulan e investigan.

• Nuestra Escuela Garabatos niños en equipo
  • Nuestra Escuela Garabatos niños jugando
  • Nuestra Escuela Garabatos juegos con el cuerpo

El niño aprende a enfrentarse a sus límites, miedos y deseos, a relacionarse y a asumir roles a través del juego y el movimiento.

El espacio

Al entrenar su Inteligencia espacial y visual desarrolla la capacidad de diferenciar formas y objetos e identificar, representar y situarse en el mundo visual. Las actividades físicas como bailar, imitar o el juego dirigido facilitan el conocimiento de la propia imagen mental y su posición en el espacio.

• Nuestra Escuela Garabatos niños jugando con plastilina
  • Nuestra Escuela Garabatos niños pintando
  • Nuestra Escuela Garabatos juegos de niños

La lógica

Entrenando su Inteligencia Lógica y matemática, los niños desarrollan la capacidad para el razonamiento lógico y la resolución de problemas, así como la adquisición y empleo de conceptos matemáticos.

• Nuestra Escuela Garabatos obra
  • Nuestra Escuela Garabatos juegos de aprender
  • Nuestra Escuela Garabatos títeres

Es fundamental animarlos a tomar decisiones, valorando las consecuencias
asociadas y fomentar las resoluciones creativas a problemas y conflictos.

El entorno

Al entrenar la Inteligencia Naturalista, desarrollamos su capacidad para comprender el mundo que le rodea e influir eficazmente en él. Utilizando habilidades referidas a la observación, planteamiento y comprobación de hipótesis.

• Nuestra Escuela Garabatos jardinería
  • Nuestra Escuela Garabatos niños en el entorno
  • Nuestra Escuela Garabatos niños mirando algo

despertar y mantener el interés y la curiosidad innata de nuestros niños es la labor más importante y
apasionante de los adultos que lo acompañan en su aprendizaje vital.

¿Te gusta nuestra propuesta? ¡Llámanos!